La vida solo dura dos días y uno es lluvioso

 


 

 

Necesito escribir para ahorrarme los pesos del psicólogo, si las personas nos diéramos cuenta lo fácil que es expulsar demonios y temores simplemente manoseando  unas teclas negras, o blancas según su gusto o con el carbón y el papel, la tinta y la servilleta.  Nuestros psicólogos y sacerdotes dejarían su trabajo para dedicarse a lo que les gusta. Porque eso de estar escuchando la miseria humana han de perdonar pero se tendría que estar orate para encontrarle el gusto.
 
He sido testigo de un montón de almas que añoran tener quien los escuche, que se callen y se busquen un buen escritor o uno que les entretenga.  Son más baratos y discretos.  Se debería enseñar en las escuelas el saber agonizar en silencio por cortesía. 
 
Llevó tres meses sin trabajo, me han tirado como se tiran los zapatos viejos. Un cheque presentable y me presentaron la calle.  Sentí esa libertad de poder quitar horarios y callar de una buena vez el  castroso sonido del despertador.  Dejar colgada la corbata con el traje azul marino, que de tanto uso ya se queda parado solo.  Después llegó el miedo y un mes después el tan temido qué dirán. Un día a la vez, un demonio a su tiempo y tiempo como la única cosa que tengo.
 
El problema del desempleo es la libertad. La libertad en exceso la palabra libertad empieza a doler, sin saber porqué se ha dicho que por la libertad se ha derramado sangre, cuando la realidad de las cosas es por seguridad por la que nos matamos.  En teoría todos nos respetamos pero nos matamos si nos quitan nuestro falso sentido de seguridad. 
 
Ahora que tengo tiempo para hacer todo lo que quiera hacer cuando tenía acreedor de mis ocho horas de vida, hay días de miedo otros de pánico y otros en los que el tiempo es generoso con mis huesos y me dan permiso para soñar.  La vida solo dura dos días y uno es lluvioso. Tendré que aprovechar los dos. 
 
Por escribir lo que escribo sin pensar lo que escribo, me han dando un par de palmas y un par de patadas en los blanquillos. Yo agradezco los dos gestos pues si ofendí pido perdón y de una puta vez denme tres perdones por adelantados.  Seguramente vuelva a molestarlos.
 
Porque el ser abogado de los caros y escritor precoz no está ni debe estar separado, cansado estoy de la hipocresía de los juzgados, de la falsa retorica, de impresionar a extraños que les importa un pito si estas sufriendo o estás en un lecho de rosa  y es normal porque a mí también me importan un carajo. Se salva a la humanidad salvando uno a la vez todo lo demás es retorica para ganar una elección presidencial.  Y soy buen abogado porque he decidido serlo.
 
Llegando de mi primera visita con la psiquiatra, hay con la disculpa pero si uno se hace exámenes generales de salud en donde te checan todos los huecos de tu cuerpo donde no pega el sol, porqué no ver cómo está la salud de tu cerebro.  Al parecer si me llega agua al tinaco, pero como llega a Iztapalapa por tandeos y a deshoras, por lo tanto ahora debo saber que tengo Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. No se me preocupen o pierdan el tiempo sintiendo lastima es una condición humana como los ojos con defectito, el pelo rubio cenizo, la panza de chelero (espero lo sea) y todas las cosas que nos hacen uno más. Y no que pensaba que eran los hielos del whiskey.
 
Me despido como siempre y por siempre este tan de usted y de nadie Sexy y Barrigón con el gusto de informar para noticias que a nadie importan que no estaba idiota simplemente distraído dispensen.