La humanidad esta acostumbra a ver personas muriéndose a sus pies y no provocarle efecto alguno.
Somos el cumulo de nuestras decisiones, somos lo que pensamos o queremos pensar. Si no actuamos como pensamos terminamos pensando como actuando. Por eso es importante saber pensar, si no se sabe hacerlo resulta ser muy peligroso, pero también muy divertido. Quién en su sano juicio no puede declararse fan del error humano. Sin este no podría haber chistes y sin chistes la risa sería muy difícil de sacarla de entre las tripas y sin la risa la vida no sería vida. Y lo simpático de la vida es que no tiene sentido, nosotros le damos el sentido. Y al final todo es un chiste que termina en un sueño eterno.
Ahora para salir de la Renata mandó mi currículo a todo Dios, vamos si mando diez al día, seguramente a ocho les vale madre, otro te pendejea diciendo que pondrá en movimiento los engranes del capitalismo para poder ser parte de él y uno realmente que será tu amigo, pediría chance a título personal de una entrevista de trabajo.
Los currículos vite se parecen a los espermatozoides, si en cuarenta y ocho horas no hacen su cometido mueren inevitablemente. Y tienes que tirar otro puño para esperar que uno de ellos llegue al objetivo.
Esperas la ayuda como un naufrago que tira bengalas al cielo, mientras sabe que el barco hace agua continuamente y pronto se posara en el suelo marino. Y no se ve un barco que llegue al rescate.
La humanidad esta acostumbra a ver personas muriéndose a sus pies y no provocarle efecto alguno.
El desempleo provoca angustia, tanto tiempo para pensar qué hacer. Y qué gana un loco de tanto pensar, puros problemas diría el Sabio Bukowski. Buscar independencia de un negocio propio seria buen escape pero no hay dinero fácil y las estadísticas no juegan a tu favor. Lamentablemente se tiene más probabilidades de quebrar en el primer año que sobrevivir al segundo año de operaciones. Al Gobierno no le importa mucho tu condición, si sales avante eres una estadística para que algún funcionario presuma la disminución de la tasa de desempleo y si no eres estadística nada más. Si agrupas a los desempleados, el gobierno te temerá porqué serás un hecho palpable de sus malos manejos.
Ya que tienes el agua en el cuello, entras a la aventura de ser sobreviviente o víctima. Es curioso saber que las personas que mueren en una situación adversa como quedarse naufrago son aquellas que sienten pena por ellas mismas, se dejan morir. Otras personas se mueren de la tristeza porque su vida no es como ellos querían que fuera. Se aferran a la compañía, al cariño, al pan seguro y cuando algo o alguien se las quita, no pueden seguir adelante y desean bailar con la dama de huesos un vals interminable.
Ahora que estoy en la etapa de sobreviviente, mantengo las ideas sanas en mi cabeza. Hago una lista de lo que tengo y con esas pocas o muchas herramientas salir a flote. Sentir pena o lastima por uno mismo o por los demás es perder el tiempo.